jueves, 16 de abril de 2015

El PP (Partido Progre) Y EL ABORTO


El Partido Popular se ve envuelto en tantos y tantos problemas que no sabe cómo salir, por un lado tiene el caso de la caja B, por otro pierde de votos, en Cataluña, su líder, Alícia Sanchez-Camcho, se ve también “manchada” por el caso Pujol, pero hay un problema que no tiene manera de solucionarlo... su posicionamiento respeto la defensa de la vida. 
El PP, siempre lo hemos conocido como un partido conservador y de derechas, pero los últimos años estamos viendo una modificación a su ideología. Nos promete una renta básica (Como PODEMOS) y sobre el aborto, resulta que la vicepresidenta del Congreso, Celia Villaobos, dice textualmente - Los Pro-vida no tienen sitio en el PP-  pues lo siento mucho, pero no entiendo nada, un partido tradicional, de derechas, católico y conservador, como no puede defender la vida, pero claro, el 14M su candidata, Esperanza Aguirre, que ha gobernado una de las ciudades con más centros abortistas de España y financiando estas, va a apoyar a los manifestantes, lo siento mucho pero a mí no me engaña. 
En septiembre, dimitió el tercer ministro del “desgobierno” de Rajoy,  Alberto Ruiz Gallardón, debido a su intento de la reforma de la ley, una de la cual, los Pro-vida pedíamos, y aún no gustar  a todo el mundo, la queríamos.
Ahora por quedar bien, hicieron dimitir a Gallardón y dejaron la ley de los socialistas, mientras la gente
seguía abortando y matando a los niños.
El 14 de Abril, ha poco de un mes de elecciones, votaron  una modificación a la ley actual, con el único punto de cambiar que las menores de 16 y 17 años tengan de pedir permiso a los padres, una modificación, casi absurda, puesto que pocos padres apoyarán a las jóvenes a tener un hijo.
Aquí en Gerona, tenemos una asociación, Pro-vida Girona, que está a punto  de abrir un local céntrico con una exposición magnifica que muestra el aborto. Mi duda es, que es mejor, financiar el aborto de miles de personas al año o afianzar una educación sexual de verdad?
Hoy en día, a los institutos les enseñan a poner un preservativo o lo que es la pastilla del día después, pero no lo que es el aborto, o cómo se hace... Nadie piensa en lo que le puede pasar a una chica con el post-aborto? Nos creemos de verdad que una chica al perder a su hijo nunca más pensará que ha estado embarazada y que a matado a su propio hijo? Entiendo que la mujer  tiene derecho a decidir, porque es  su cuerpo, pero está decidiendo por otra persona, su propio hijo. Porque desde el momento que el espermatozoide entra en el óvulo allí, ya está creciendo una vida.
El problema, es que no necesitamos ninguna ley que diga a una mujer, tú no puedes abortar, sino una ley la cual apoye a la mujer embarazada, no que cuando vayas al médico a la primera de canto te diga que tienes la posibilidad de abortar y en varios casos casi te obliguen.
Necesitamos una ley, que a todas aquellas parejas o madres solteras las ayuden desde el gobierno a tener sus hijos,  los ayuden a poder alimentarse, a buscar un trabajo o ayudas sociales, que una madre no tenga miedo al decir que está embarazada y realmente sepa que ni perderá su trabajo ni su familia la rechazará, pero en  nuestra  sociedad tenemos un  gran problema, la pérdida de valores.
Sólo espero que entre todos realmente seamos capaces de abrir los ojos y pensamos, os invito a leer sobre el aborto, y el día que la asociación PROVIDA Girona abra su local, os acerquéis a la exposición, creo que nadie somos conscientes del que comporta un aborto y el tener un hijo, y si te quedas embarazada pero no puedes o no quieres tener un hijo siempre queda la adopción.

1 comentario:

  1. En primer lugar, abortar no es matar una vida y no significa que no seas “PROVIDA”. Quiero explicar bien esto: no estás quitando una vida, puesto que el periodo legal en nuestro país para llevar a cabo un aborto dura, hasta los tres meses aproximados desde la gestación (que es el tiempo estimado hasta que el embrión se convierte en feto). Y al llevar a tales extremos estas sentencias de “asesinato” estamos privando a la sociedad de vivir y, sobre todo, estamos radicalizando un pensamiento que no es instintivo. ¿Nuestro próximo pecado será utilizar un preservativo, ya sea para evitar un embarazo, un aborto o un contagio de VIH? Mejor no hablo de vasectomías…

    Evidentemente no es algo gratificante para la mujer ni para la sociedad, sin embargo, hay veces que es la mejor opción. La mayoría de los abortos se dan entre mujeres jóvenes, con o sin pareja, pero que no creen que estén capacitadas ni que dispongan de los medios suficientes para cuidar a un hijo. El gobierno bien podría ayudarles económicamente dices, evidentemente, pero a ellas y a todas las madres que lo necesiten. El dinero no suele ser el problema, si una mujer quiere tener un hijo, ese amor no se puede cuantificar. Ni siquiera el rechazo de los padres, podrían enfadarse al enterarse de la noticia, por supuesto, pues habían pensado un futuro diferente para sus hijos, pero muy pocos padres cerrarán la puerta a un hijo (y a un nieto) cuando estos los necesiten.

    Por lo que ya sabemos que no se trata de un problema económico ni de rechazo familiar, si no de preparación, preparación física y también a nivel de madurez. Niñas de 15 años en otras culturas están casadas y ya tienen hijos, es respetable, pero en este país aún no han acabado la enseñanza obligatoria, y con un niño, evidentemente, es más difícil que terminen sus estudios. También hay chicas de 24 o 25 años que abortan, y esto suele ser por cuestión de madurez ¿qué pasa si una mujer no se ve preparada para cuidar y criar a un hijo? ¿Qué valores puede enseñarle a su hijo si ella aún los desconoce? ¿Cómo va a explicarle y a ayudarle a entender la vida si no ha vivido suficiente?

    Los pro-vidas queréis que estas mujeres sigan teniendo esos hijos, gestando a una criatura durante 9 meses en tu cuerpo, y que luego la abandonen, que la dejen al cuidado de los servicios sociales u otra familia, ¿deben también intentar olvidarse de ese bebé? A qué tipo de vida estarías enviando a tu hijo. Cómo vas a dar a luz a alguien que no vas a conocer y que no sabes qué vida va a llevar porque tú no puedes darle la que se merece. Acaso es mejor tener un niño y abandonarlo a su suerte, pudiendo ser que tenga una vida triste sin unos padres que le aman, antes que tomar la decisión (recalco, muy dura para cualquier mujer) de tomar una pastilla que evite la infelicidad del niño. La madre nunca lo va a olvidar.

    Por cierto, hablando de este tema de la felicidad. Hay otra vida en juego, la mujer que tiene el hijo también se merece ser feliz. No defiendo el aborto en cualquier caso, no estoy de acuerdo con muchas de las caudas por las que se producen, pero es un tema muy delicado y no me pertenece a mí ni a vosotros juzgarlo, si no a cada madre y padre. Todos tenemos derecho a elegir, más aún, cuando se trata de nosotros mismos.

    Por último, y ya termino este discurso de moralidad, los que os decís llamar “provida”, deberíais buscar una mejor definición de vuestros ideales, algo así como “Defiendo-una-vida-que-aún-no-existe-y-me-da-igual-lo-que-le-pase-luego.-Lo-importante-no-es-que-viva-feliz.”. Sin embargo yo SÍ soy provida, pro-vida humana y pro-vida en general, estoy a favor de vivir, vivir mucho y muy bien. No tratéis de hacer retroceder a la sociedad.

    Firmado: una vividora.

    ResponderEliminar